Fundación Impronta y UNFPA aliados en la realización del taller: Adolescentes, esos grandes desconocidos.

La Fundación Impronta, con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) de Venezuela y el equipo del Servicio de Medicina del Adolescente del Hospital de Niños J.M. de Los Ríos, realizó el pasado miércoles 8 de noviembre el taller Adolescentes, esos grandes desconocidos en las instalaciones de la Fundación Empresas Polar, con el fin de brindar herramientas para la atención integral de los adolescentes venezolanos.

Participaron 35 profesionales de diversas organizaciones, entre las que se encontraban Superatec, Hogar Bambi, Plafam, Provive, Radar de Los Barrios, Abansa, U.E.P Obra del Buen Consejo, Fundamad, Invedin, Centro de Salud Santa Inés, Hogar Virgen de Los Dolores, LBM Monseñor Lucas Guillermo Castillo, Jóvenes Emprendedores de Venezuela, Colegio Champagnat, Rotary Club de Petare, Empresas Polar y UBA Maracay.

El encuentro estuvo a cargo de la pediatra puericultora especialista en adolescentes, Saturnina Clemente, el psicólogo clínico especialista en niños y adolescentes, Eric Romero y la trabajadora social, Ana Elizabeth Fermín quieres fueron los encargados de compartir su experiencia, conocimientos y herramientas necesarias para abordar y trabajar con jóvenes de 10 a 19 años.

Clemente invitó al grupo a trabajar en redes, de tal forma que unidos podamos brindar respuestas oportunas a los adolescentes venezolanos en situación de vulnerabilidad. El evento cerró con el establecimiento de acciones claves para mejorar y proveer a los adolescentes de una atención integral.

Así, Fundación Impronta cumpliendo con su objetivo de contribuir al pleno desarrollo de adolescentes, articuló un espacio en el cual las organizaciones sociales pudieron encontrar herramientas y futuras alianzas para el trabajo con los jóvenes venezolanos más vulnerables.