Plan Vacacional 2020 por la Paz


03/09/2020- Leído 4744 veces


Debido al confinamiento a causa del Covid19 y decididos a mantener nuestro programa, lanzamos Creando Oportunidades para la Paz, un plan vacacional digital, a distancia, que combina actividades en casa como experimentos, retos y cine talleres, con otras virtuales a través de plataformas como whatsapp, youtube, zoom y facebook, para que los adolescentes aprendan sobre cultura de paz, ciencia y cuidado del planeta.

Hemos ejecutado este plan en 2 fases: la primera, el taller de formación Recreadores para la Paz, de 2 semanas de duración, en el que participaron 32 jóvenes de Caucagüita de 16 a 25 años. Diez de ellos fueron seleccionados para apoyar en la fase 2 como recreadores.

 

La fase 2 son 3 semanas de plan vacacional para adolescentes de 12 a 15 años. Hasta ahora -faltando por ejecutar la semana 3 que será del 14 al 18 de septiembre- 119 adolescentes y jóvenes de Caucagüita se han beneficiado con esta actividad.

 

El plan vacacional 2020 de Impronta es una alianza entre FundaComunidanas – Caracas Ciudad Plural y Recreaciones Chaguamboo.   

Ha sido posible con el financiamiento de la ONG People in Need, en el marco del proyecto ReconciliACCION y sus socios Unión Europea, A.C. Oportunidad, A.C. Mujer y Ciudadanía y la Universidad Monteávila. También con el apoyo de donantes individuales comprometidos con la causa del bienestar y educación para jóvenes.




Comparte lo que hacemos en tus redes sociales: