7 claves para recaudar fondos como embajador del Reto Impronta


13/10/2020- Leído 165 veces


Si eres corredor y ya te inscribiste en nuestro maratón, gracias por apoyar nuestra causa y sumarle un nuevo propósito a tu pasión por correr. Si no eres corredor y también quieres contribuir: ¡Bienvenido! ¡Todos pueden ser embajadores del Reto Impronta 42K!
 
En Fundación Impronta creemos que, gracias a los valores que promueve y al bienestar que genera, el deporte es un camino para mejorar la vida de niños, niñas y jóvenes que hoy se encuentran en situación vulnerable a causa de la pobreza. Esa es nuestra motivación para lanzar este Reto.  

Tenemos presente que ser un fundraiser, recaudador de fondos o embajador de una causa social puede ser desafiante, por eso te dejamos 7 recomendaciones que serán clave para que obtengas donaciones con éxito y sumes #HuellasQueImpactan

1. Cambia la pena por orgullo. Recuerda: no estás pidiendo dinero para ti, lo haces para una causa con la cual estás comprometido y convencido de poder hacer una diferencia. Además, estas dando a otro la oportunidad de participar contigo y compartir ese orgullo. Ayudar se siente bien.

2. Hazlo divertido. Inventar retos y reírnos de nosotros mismos es una vía que rápidamente hará que otros se sumen y que además pasemos un buen rato. Si tantas cosas nos agobian estos días, ¿por qué no darle un giro y llenarnos de buena vibra y energía?  


Subasta el outfit que usarás para correr

3. Mira a tu alrededor. Tu círculo más cercano son tus potenciales donantes: familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo. ¡Qué sean los primeros en conocer tu causa y tu plan de recaudación!

4. Inspira a unos y razona con otros. Algunas personas te ayudarán solo porque confían en ti y se sentirán motivados por tu ejemplo; otros necesitarán conocer detalles, cifras, razones para donar. Cuéntales de Fundación Impronta y su programa deportivo en Caucagüita, que impactará directamente a 80 niños y jóvenes vulnerables de la parroquia.


Da a los chamos de Caucagüita la oportunidad de hacer deporte

5. Establece una meta. Eres corredor. Reconoces la importancia de tener claro un objetivo: tiempo, km recorridos y ahora, dinero. Fíjate una meta de cuánto quieres recaudar y así podrás monitorear durante todo el proceso cómo vas, cuándo ajustar o cambiar la estrategia y sobre todo, cuando hayas alcanzado tu objetivo.  

6. Cuéntalo todo. Bueno, casi todo. Las redes sociales son el espacio ideal para compartir e inspirar a otros con estas buenas acciones. Cuenta tu historia, tu motivación para correr y correr por una causa. Nosotros celebraremos en grande y con nuestra comunidad, cada triunfo que alcances como corredor y embajador del Reto Impronta. Recuerda siempre usar las etiquetas #HuellasQueImpactan, #CruzaLaMetaConmigo y mencionarnos @improntavzla

7. Agradece. 1$, 10$ o 100$ son aportes igual de valiosos. Todos suman y suma más el gesto de apoyar materialmente una causa.

  

¡Felicidades! ¡Ya estás listo para ser Embajador del Reto Impronta 42K!


Comparte lo que hacemos en tus redes sociales: