Rafael Villapol y Karina Aguana ganadores del Reto Impronta 42K


05/11/2020- Leído 136 veces


Image

Sumarse a un maratón virtual con propósito real fue la invitación que por varias semanas hizo Fundación Impronta para celebrar una carrera con causa y así impulsar su programa deportivo en Caucagüita, parroquia del estado Miranda, donde focaliza su acción social desde hace 3 años.

Superando todas las expectativas, el Reto Impronta 42K reunió a 652 participantes de 24 países, que corrieron el maratón entre el 31 de octubre y 1ero de noviembre en 67 ciudades. 

“Lo que comenzó siendo una idea para no dejar de correr un maratón este año a causa de la pandemia, se convirtió en una carrera virtual en el mundo entero, enmarcada por una campaña para seguir fortaleciendo nuestro trabajo con los chamos de Caucagüita”, comentó Bernardo Guinand, presidente de la Fundación y maratonista aficionado. 
La compra de balones, zapatos y uniformes, mejoras en infraestructura y dotación para la cancha de fútbol de un sector de la parroquia conocido como La Embajada, serán el destino de los fondos recaudados, así como el inicio de un plan de formación para voluntarios de la comunidad que hoy hacen las veces de entrenadores.

Los aliados
Muchas personas y organizaciones fueron clave para la exitosa ejecución de este evento, siendo las más destacados: ALSI Foundation, The Nobis Foundation, TotalTexto, Citlali Motion, Con Todo, Ávila Burger, Vale Hogar, Le Marché 149, Gatorade Venezuela, Pastelería Danubio, 058id, Hazlo Hoy, Piña Colada Digital y Crack Estudio Creativo.

También algunos periodistas e influencers se sumaron voluntariamente a la causa, como Ernesto Linzalata, María Laura García, Pedro Ossorio y Shia Bertoni, entre muchos otros.

Los ganadores
Aunque la carrera era fundamentalmente recreativa, se le agregó la emoción de la competencia, computando los resultados según fueron ofrecidos directamente por cada corredor. Es importante destacar que los resultados expuestos dependen exclusivamente del envío de los mismos por cada participante o grupo de corredores. En caso de grupos, se computaron solo aquellos que enviaron los resultados de todos sus participantes, sumando siempre entre todos la distancia emblemática de los 42 kilómetros. 

Aquí se recogen los ganadores del Maratón, en sus modalidades: individual y equipos.

Image

Image

Image

Image

Image

Consulta aquí: ranking general

Testimonio de corredores
“Siempre había querido patrocinar para la causa venezolana y esta es la primera vez que corro apoyando a una causa real de Caracas. Yo que me encuentro afuera y me siento desconectada del país, gracias por hacerlo realidad para mí. Y ver a los chamos de Caucagüita con esa sonrisa en esas caras tan bonitas me da felicidad!” Marvic Salminen Morillo, Minneapolis, USA

“Sentirse involucrado en la posibilidad de despertar el interés por el deporte, mejorarle el día, tal vez la vida de un niño en condiciones de vulnerabilidad es una linda y especial experiencia, ver cómo se contagia, se multiplican las ganas de ayudar lo hace aún más hermoso. Además la motivación entre amigos, de activarse, de acercarse, inclusive en la distancia con tanto amigo venezolano regado por el mundo, fue un regalo para todos en estos días extraños y complicados” Mate Ortiz, Caracas

Image

Pedro Luis Álvarez, "Angelito" Aguilar y Mate Ortiz


Comparte lo que hacemos en tus redes sociales: