Fundación Impronta y entrenadores de Caucagüita recuperan cancha deportiva


29/07/2021- Leído 34125 veces


Con la Banda Show Francisco de Miranda y la bailoterapia de XoyFitness fue reinaugurado el espacio ubicado en La Embajada, remozado en su infraestructura y dotado de nuevos equipos gracias a los fondos recaudados en noviembre pasado con la campaña Reto Impronta 42K, cuya edición será repetida este 2021


Al menos cuatro escuelas deportivas de fútbol sala, voleibol y baloncesto, con más de 300 atletas en formación, hacen vida en la cancha de La Embajada, nombre homónimo del sector donde se ubica este espacio de encuentro comunitario en la parroquia Caucagüita del municipio Sucre, en Miranda, que fue recientemente remodelado por Fundación Impronta como parte de su apuesta de crear oportunidades -en este caso a través del deporte- para transformar la vida de niños, adolescentes y jóvenes.

En noviembre del 2020, dicha fundación lanzó el Reto Impronta 42K, una campaña de recaudación de fondos que según su eslogan era “un maratón virtual con propósito real”. Más de 670 corredores aceptaron el desafío y junto con patrocinantes y los aliados The Nobis Foundation y ALSI Foundation, sumaron los fondos para financiar el programa deportivo de Impronta en Caucagüita, que se resume en: 1. Formación para  entrenadores, 2. Acompañamiento para los atletas y 3. Dotación de artículos deportivos, además de la recuperación de la Cancha de La Embajada. 

-“Para remodelar la cancha utilizamos un modelo de corresponsabilidad donde Impronta puso el proyecto, la formación y los materiales, mientras que la comunidad, en este caso los propios entrenadores deportivos,  pusieron la mano de obra”, comentó Bernardo Guinand Ayala, presidente de la Fundación, sobre cómo fue el proceso para recuperar la cancha y que incluyó reacondicionamiento de la cerca perimetral y muro, reparación de grietas del piso, pintura con un diseño original, recuperación de porterías y tableros, así como dotación de mallas para todas las disciplinas, uniformes y balones.

Previo a la recuperación de la cancha, Fundación Impronta junto a la Asociación Civil Deporte para el Desarrollo, dictó un completo programa de formación a 22 entrenadores de la comunidad, quienes pudieron adquirir herramientas para el fortalecimiento de habilidades y competencias como comunicación, liderazgo, disciplina, convivencia, planificación, resiliencia y sostenibilidad.

-“Más que transformar un espacio, en Impronta queremos transformar personas, que descubran y alcancen su máximo potencial, que tengan las herramientas para ser ciudadanos autónomos, útiles a sí mismos, a sus familias y al país”, enfatizó Guinand durante la reinauguración que fue conducida por los periodistas María Isabel Párraga y Tony Carrasco, y agregó “hicimos una evaluación psicosocial a muchos de los jóvenes atletas y sus familias, a los más vulnerables, y para ellos tendremos contención y guía para ayudarles a superar dificultades en casa y en la escuela, incluso que vuelvan a soñar, a hacer su proyecto de vida”.

El 7 de noviembre será la 2da. edición del Reto Impronta 42K, un maratón virtual que podrá correrse en forma individual o en equipos desde cualquier ciudad del mundo pero siempre con un único y real propósito: seguir sumando recursos para los programas sociales de Fundación Impronta en Caucagüita. 

      


Comparte lo que hacemos en tus redes sociales: