272 niños participaron en el plan vacacional de Impronta


21/09/2021- Leído 1945 veces



Con todo éxito Fundación Impronta realizó la 5ta edición de su plan vacacional Creando Oportunidades, este año bajo dos modalidades: presencial para niños entre 4 y 8 años, y digital para los más grandes, entre 9 y 14.

En total 272 niños y adolescentes de Caucagüita fueron becados por los donantes de la Fundación para que disfrutaran de esta experiencia de aprendizaje acelerado a través del juego, la fantasía y la innovación tecnológica. 

En el plan vacacional presencial durante 4 semanas viajaron al espacio, entrenaron dinosaurios y conocieron culturas y países de América; mientras que en el digital, los campistas virtuales recorrieron mundos ficticios desarrollando habilidades a través del escape room, aprendiendo de botánica, ciencia y arte con juegos digitales, experimentos en casa y cine talleres.

  

El plan vacacional de Fundación Impronta es uno de sus programas permanentes para promover el bienestar, la recreación y el uso productivo del tiempo libre en los niños y adolescentes de Caucagüita.

Además, es una oportunidad de formación para jóvenes y maestras que, en cada edición, son capacitados como recreadores educativos y luego incorporados al staff del plan vacacional.  Este año fueron 16 los certificados tras completar las 20 horas de formación.

Entre los aliados clave para la selección de los campistas y ejecución de esta 5ta edición del plan vacacional de Impronta destacan la directiva y maestras de la Asociación Civil Crecer con Jesús, la directiva y coordinación de pastoral de la Unidad Educativa Padre Joaquín López Fe y Alegría, los entrenadores y miembros del comité de la Embajada Deportiva y el equipo de educadores y facilitadores de Recreaciones Chaguamboo. 


Grupo de recreadores educativos certificados


Comparte lo que hacemos en tus redes sociales: