Vuelve el Reto Impronta 42K este 14 de noviembre


05/10/2021- Leído 938 veces




Ya están abiertas las inscripciones para la segunda edición del Reto Impronta 42K, un maratón virtual con propósito real, que se correrá este 14 de noviembre para contribuir al financiamiento de los programas deportivos y educativos que ejecuta Fundación Impronta en la parroquia Caucagüita, municipio Sucre del estado Miranda.

En 2020, el Reto Impronta 42K sumó casi 700 corredores en Venezuela y otros 23 países, cuyas huellas impactaron en la vida de más de 300 niños y adolescentes de Caucagüita que viven en condición vulnerable, principalmente a causa de la pobreza.

Sobre esta edición 2021, Bernardo Guinand Ayala, presidente de Fundación Impronta, señala: “Tenemos una nueva meta: duplicar corredores y duplicar nuestro impacto para dotar de uniformes y artículos deportivos a más escuelas comunitarias, capacitar a más entrenadores y recuperar al menos 2 canchas multiuso de Caucagüita”. 

¿Cómo participar?
El Reto Impronta 42K se correrá el 14 de noviembre. Al tratarse de un maratón virtual puede hacerse desde cualquier parte del mundo diseñando su propia ruta, correrlo solo o en equipos de 2, 4 y 8 personas (repartiendo los 42 kilómetros del maratón entre todos los miembros), y este año, como novedad, también podrá hacerse en bicicleta, en una ruta y distancia libres. 

Las inscripciones se realizan en hipereventos.com uno de los aliados clave de Impronta para esta campaña. Hay dos modalidades de inscripción: sencilla y plus, esta última además de la inscripción del corredor o ciclista, incluye una beca para que un niño de Caucagüita también pueda participar pero en un carrera 5K que se realizará en la propia parroquia sucrense el 6 de noviembre. 

“El año pasado varios de los niños que son beneficiarios de nuestros programas pidieron participar porque ellos también querían ‘sudarse su franela’ y eso coincidió con la idea de varios corredores amigos que asumieron la inscripción de esos chamos y así surgió la beca”, explicó Guinand sobre esta forma adicional de colaborar. 

Además de Hipereventos y Gatorade como aliados estratégicos de la Fundación Impronta en esta campaña profondos, también apoyan como patrocinantes The Nobis Foundation, ALSI Foundation,  Chevron, Fundación Traki, Grupo Lockey, Meditron Venezuela, Acumuladores Duncan, Total Texto, Tecni Ciencia Libros y Once Once.

¿Listo para dejar más huellas que impactan? Inscríbete aquí 


Comparte lo que hacemos en tus redes sociales: