Leo, Juego y Aprendo llega a Caucagüita


06/10/2022- Leído 151546 veces



Maestras de Caucagüita en taller formativo sobre Leo, Juego y Aprendo

Aprender a leer en 1er grado y leer para aprender el resto de la vida. De esto se trata Leo, Juego y Aprendo, un programa de la Universidad Metropolitana que busca fortalecer la educación básica y brindar a los centros educativos nuevas herramientas para la enseñanza de la lectura y la escritura.

Desde Fundación Impronta, como uno de los aliados de la sociedad civil para implementar esta iniciativa en comunidades vulnerables, estaremos ejecutando el programa en 7 escuelas primarias de Caucagüita, con un alcance de 36 maestros y 446 niños y niñas de 1ero y 2do grado.
 

Taller de formación para las docentes

Leo, Juego y Aprendo se basa en el método fonético para enseñar a leer y escribir e incluye materiales didácticos innovadores: un manual de trabajo escrito para el maestro y otro de actividades para el estudiante, y la promoción de la app GraphoGame como herramienta lúdica y tecnológica para complementar el proceso de enseñanza.

Como parte del programa se dictará formación y acompañamiento permanente a los docentes, y se hará una evaluación a los estudiantes al principio y final del ciclo escolar. También se desarrollarán actividades para involucrar a los padres y representantes en el programa.

Leo, Juego y Aprendo responde al rezago y desaprendizaje producto de la pandemia; tendrá una duración estimada de dos años y desde la Universidad Metropolitana se aspira llegar a 30.000 mil estudiantes en 17 estados de Venezuela.  




Comparte lo que hacemos en tus redes sociales: