Enseñar a leer y escribir en un entorno seguro y protector


04/08/2023- Leído 206068 veces




El Centro de Apoyo al Maestro de la AVEC fue sede para el encuentro de 35 docentes y directores de escuelas de la parroquia Caucagüita, que durante tres días y dos noches nos acompañaron a reflexionar, intercambiar experiencias, aprendizajes y desafíos alrededor de un tema central para Impronta: enseñar a los niños a leer y escribir en un entorno seguro y protector.

Además de reforzar metodologías y estrategias didácticas, compartimos información sobre los programas: Lectura sobre Ruedas, que llevamos adelante en la escuela Don Bosco de Turumo, y Leo, Juego y Aprendo, que ejecutamos en 7 escuelas de la parroquia gracias a nuestra alianza con la UNIMET.



En nuestro encuentro educativo contamos con destacados invitados:
 
* Angela Márquez de Arboleda, consultora en educación y creadora de los libros de Leo, Juego y Aprendo, que dictó una ponencia sobre las habilidades precursoras de la lectura y el alcance pedagógico de los programas de lectura recreativa. 

* Ángel Tovar, vicepresidente de la AVEC, quien nos brindó una clase magistral sobre Neurodidáctica y Lectura.   

* Y los equipos de Fundación Telefónica y Fundación Motores por la Paz, que nos presentaron el programa JUMP Math, despertando el interés de todos los participantes en esta metodología para enseñar y aprender matemáticas de un modo divertido.

En Fundación Impronta estamos comprometidos con elevar la calidad de la educación que reciben nuestros chamos en Caucagüita, y con tal propósito seguiremos acompañando y generando oportunidades de desarrollo y crecimiento personal y profesional para los maestros de la parroquia.  







Comparte lo que hacemos en tus redes sociales: